- Dräger X-am 2000
El Drager X-am 2000 pertenece a una nueva generación de detectores de gas que han sido diseñados especialmente para su uso en la personal. El equipo de detección de 1 a 4 gases mide fiablemente gases y vapores combustibles (Ex), oxígeno (O2), monóxido de carbono (CO) y ácido sulfhídrico (H2S).
Su reducido tamaño, su poco peso y fácil manejo, junto con su fiable tecnología de medición, le convierten en el equipo ideal para sus necesidades de protección y motorización personal.
Equipo robusto con índice de protección para su uso en las condiciones industriales más duras, que incorpora la nueva versión de sensores miniaturizados de gran precisión y rapidez en la medida.
- Detector multigas X-am 3000
El Dräger X-am 3000 es un detector de alarmas innovador para 3 ó 4 gases. Este pequeño y ligero equipo controla de manera fiable H2S, CO, O2 y gases o vapores combustibles en aire ambiente. Dispone de gran display para la fácil identificación de los valores medidos. El sencillo funcionamiento mediante tres botones y un menú fácil de utilizar asegura el funcionamiento intuitivo.
- Tubos colorimétricos
Sistema de detección y medición de contaminantes en tierra, agua y aire, compuesto por diferentes tubos colorimétricos, según el gas a medir, y una bomba de aspiración (manual o automática). Cada tubo Dräger contiene en su interior un sistema reactivo de alta sensibilidad que permite determinar con gran precisión los resultados de medida al utilizarlos en conjunto con las bombas Dräger correspondientes.
Campos de aplicación:
- Obtención de valores puntuales de concentración (por ej. picos de concentración).
- Medición de exposiciones personales a un gas en la zona de respiración (en momentos concretos).
- Escape de gases por fugas (conducciones de tuberías, instalaciones de distribución de gas, etc.).
- Análisis del aire en lugares de dimensiones reducidas (alcantarillas, túneles, galerías, etc.).
- Bomba accuro
Bomba de fuelle de manejo con una sola mano.
Se utiliza conjuntamente con los tubos de Rango Corto, por emboladas.
Fabricada con materiales inalterables, no precisa ningún tipo de mantenimiento.
Permite hacer medidas en las condiciones más extremas, en galerías, pasadizos, túneles, etc. Incluso usando equipos de protección respiratoria.
- Bomba Automática Accuro 2000
Accuro 2000, que puede ser utilizada junto con la accuro como sistema de muestreo completamente automático para mediciones de rango corto.
Características técnicas
- Aplicación: Mediciones de rango corto con alto número de emboladas o en uso continuo
- Diseño: Bomba automática accionada eléctricamente para utilizar la bomba de muestreo accuro
- Nº emboladas: 1 a 199 preseleccionable o funcionamiento continuo
- Volumen por embolada: 100 mL (+/- 5%)
- Dimensiones: 270 x 190 x 100 mm (alto x ancho x fondo)
- Peso: aprox. 2,4 Kg
- Clases de protección: ninguna
- Batería: voltaje nominal 6 V / 1 Ah
- PAC 5000
El Dräger Pac 5000 es un innovador equipo de detección de un gas para medición personal en el lugar de trabajo.
Vigila de manera fiable el aire ambiente y proporciona una alarma rápida ante concentraciones de monóxido de carbono, ácido sulfhídrico u oxígeno peligrosas para la salud.
Gracias a su pantalla con indicación de la concentración, su registro de eventos y sin cambio de sensor, el Dräger Pac 5000 se puede utilizar libre de mantenimiento durante dos años.
Una vez activado, el equipo está disponible libre de mantenimiento durante 2 años.
Con sólo dos botones el manejo es intuitivo. La activación de los botones puede ser bloqueada para evitar un uso inadecuado.
Una pila de litio fácil de cambiar suministra al equipo la energía necesaria.
La gran pantalla libre de idiomas, indica continuamente la concentración del gas, con grandes números.
En caso de alarma o después de una presión del botón una iluminación de la pantalla facilita una lectura clara.
Los nuevos sensores XXS Dräger han sido desarrollados como sensores “en miniatura”, cuyas ventajas son tiempos de reacción electroquímica muy rápidos y muy cortas distancias de difusión. Estos sensores reaccionan rápidamente e indican un inminente peligro de gas inmediatamente.
El Dräger Pac 5000 está provisto con un modo de “test de prueba”. Si es necesario un test de prueba para la comprobación de la calibración, hay un aviso en la pantalla.