- Cuando estás en medio del mar siempre existe riesgo de caer al agua, bien sea por accidente o por intentar salvarte de un peligro en el barco.
- Esto resulta muy angustiante, especialmente si no eres un nadador experto y no hay botes salvavidas. Si esto llega a suceder, es indispensable hacer dos cosasbastante básicas para poder sobrevivir: mantenerte a flote (para no ahogarte) y enviar señales de salvamento(para que te rescaten).
Cómo mantenerse a flote
- Para no ahogarte, indudablemente debes intentar mantenerte en la superficiey no hundirte. Puedes utilizar balsas inflables, tablas de madera u otros objetos. Aunque lo mejor sería contar con un bote o una balsa.
- ¿Y si no consigues ningún objeto para mantenerte en la superficie?Nuestros propios pulmones son un salvavidas natural. Al estar llenos de aire, el cuerpo tiende a flotar en el agua. También es importante saber nadar en alta mar a fin de conservar las energías.
La señalización de tu posición
- También debes analizar y preparar la señalización de tu posiciónpara que puedan verte y rescatarte.
- Recuerda que el mar y el océano son inmensamente grandes y no será sencillo localizarte. Puedes emplear bengalas o emitir señales luminosas.