Andamio de fachada: Tiene capacidad para dar respuesta a las necesidades de cubrir cualquier fachada y le permite abordar con total seguridad las distintas configuraciones que se presentan en rehabilitación, aplicación de revestimientos, mantenimiento y albañilería en general. El sistema está compuesto fundamentalmente de marcos que unidos mediante. plataformas, barandillas y diagonales, ofrecen, junto a los diferentes elementos de seguridad, conjuntos adaptables a cualquier fachada.
Andamio multidireccional: Es un sistema de gran versatilidad capaz de cubrir a plena satisfacción las diferentes configuraciones y aplicaciones que se presentan en restauración, rehabilitación, ocio, espectáculos y mantenimiento industrial. El sistema, basado en elementos longitudinales, presenta un disco de unión cada 50 cm. que permite el ensamblaje de todos los elementos, proporcionando al conjunto una gran rigidez y estabilidad.
Torres móviles: Son andamios capaces de desplazarse manualmente sobre un terreno firme y nivelado. Estas torres presentan una solución segura y eficaz para abordar trabajos en altura referentes a instalaciones eléctricas, trabajos de albañilería, pintura, limpieza de cristales, etc.
Andamio tubular: Aquel que sirve para la sustentación de una plataforma de trabajo, generalmente de metal, cuyas piezas y uniones están previamente dimensionadas. La plataforma tendrá unos 60 cm de ancho como mínimo y su acceso se realizará por escaleras montadas en el interior del andamio. La plataforma dispondrá de una trampilla de acceso y una protección perimetral anticaídas conformada por una barandilla de seguridad.
Andamio colgado: Está formado por una plataforma de trabajo sostenida por un aparejo de elevación y descenso. La plataforma tendrá unos 60 cm de ancho como mínimo y estará protegida en su perímetro por una barandilla de seguridad.
Andamio de borriquetas: Es un andamio de poca altura que se utiliza especialmente en trabajos interiores. La plataforma de trabajo estará apoyada sobre elementos metálicos (caballetes o borriquetas), tendrá 60 cm de ancho como mínimo, y la separación entre caballetes será de 3,5 m.. Se emplea en alturas inferiores a 6 m. Si la altura supera los 3 m irá arriostrado.
Andamio de Trabajo o de Servicio: Es el andamio que se emplea habitualmente para realizar trabajos desde sus plataformas, o para el tránsito de personas.
Andamio de caballetes: Son plataformas sostenidas por marcos en forma de «A», generalmente tanto la plataforma como el caballete son de madera, y se usa con caballetes rígidos o plegables, no es recomendable usar estos andamios de caballetes para trabajos por sobre 4 metros debido a la inestabilidad por la falta de superficie de apoyo. Estos andamios de caballete son los típicos andamios de madera usados por los pintores de casas.