Petróleos Mexicanos es una empresa eficiente y competitiva que se distingue por el esfuerzo y el compromiso de sus trabajadores con la seguridad, la salud en el trabajo, la protección ambiental y el desarrollo sustentables,mediante la administración de sus riesgos, el cumplimiento normativo con disciplina operativa y la mejora continua.
PRINCIPIOS
I. La seguridad, salud en el trabajo, protección ambiental y desarrollo sustentable son valores de la mas alta prioridad para la producción, el transporte , las ventas, calidad y los costos.
II. Todos los incidentes y lesiones se pueden prevenir.
III. La seguridad, salud en el trabajo, protección ambiental y desarrollo sustentable son responsabilidad de todos y condición de empleo.
IV. En Petróleos Mexicanos, nos comprometemos a continuar, a través del desarrollo sustentable, con la protección y el mejoramiento del medio ambiente en beneficio de la comunidad.
V. Los trabajadores petroleros estamos convencidos de que la seguridad, salud en el trabajo, la protección ambiental y el desarrollo sustentable, son de beneficio propio y nos motiva a participar en este esfuerzo.
VI. En petroleos Mexicanos se opera con contratistas, proveedores y prestadores de servicios seguros confiables y comprometidos con la seguridad, salud en el trabajo, protección ambiental y desarrollo sustentable, quienes están obligados a apegarse al mismo nivel de cumplimiento en los estándares que ha establecido nuestra empresa.